viernes, 3 de diciembre de 2010

Cosas Que Te Pasan Si Sos Boludo: Tarde En El Cine


Y ahí estaba, decidido a entrar a ver Harry Potter and The Deadly Hallows acompañado por nada mas que una bandeja de nachos con queso y una seven. Nada del otro mundo, mis salidas al cine son, recurrentemente, solitarias. Mientras veía a las parejitas hacer fila para sacar entradas a vaya a saber que bodrio recordaba viejas épocas cuando salía con una chica con la que veía mucho cine, una damita de cabello oscuro ensortijado que me enseño casi todo en cuestión de parejas (guarda la poesía, todo eso para decir "Mi Primera Novia"). 
Vagaba en mis pensamientos cuando me avisan con no mucha delicadeza que debo adelantarme en la fila y cargar contra el mostrador. Veo la hora del reloj: 19:39, Harry Potter y sus secuaces larga en un minuto. Pido mi entrada, cuando escucho una voz familiar. Levanto mis astigmáticos ojos de mangosta y divise a mi Ex! (Rayos)
Lo primero que sentí fue la puñalada a la altura de los riñones, reacción corporal cuasi natural que tengo para toda persona que me asalte desprevenido. La segunda sensación fue una sudoración fría.
"Juanchi, como andas? tanto tiempo"
Empecé a tratar de improvisar un speech en mi cabeza
"Yo? re bien, la gente adora mis comics e ilustraciones, anduve revolcándome y tanteándole el ojete a varias minitas en estos 3 años de no estar de novios y que mas? Ah me va de lujo en la facu. He decidido priorizar ciertas cosas por sobre otras, mas banales. Vos como andas?"
Todo eso mientras ( en mi cabeza) ponía mi mejor cara de Clark Gable con sobrepeso por la ingesta copiosa de lomitos de molleja.
Lo único que logre balbucear como un mandril drogado fue "Ya empezó Harry Potter subtitulada?"

Hola si? Infierno?, si mira, cambien la reservación. No. La Suite Torturas Calientes junto al Rio Estigia cámbienmela por otra. Cómo? Que no tienen espacio para los que pecan de boludos? Vayan a cagar!

Ella estaba cambiada, color de pelo nuevo, casi rojizo. nuevo corte. ya no mas el ensortijado que me volvió loco cuando la conocí allá en 2005. No, ahora era mas lacio. Y yo empezando a pelotudearme.
"Una entrada no?" me pregunta sonriente. Me gustaba esa sonrisa.
"Y si, tenes camb..." levantaba un billete de 100, sintiéndome He-Man, cuando ella se apresura
"No no, deja! Esta va por cuenta mía"
WTF... Wally Trae Facturas!
"Naah, deja, estoy en un buen momento económico" dije haciéndome el de finanzas holgadas.
"Haceme el favor" me responde ella, maldita política del cine por hacerla sonreír todo el tiempo.
Ni bien me doy cuenta, ya tenia entrada en mano. Y me empezaron a apurar de atrás.
"Bueh, gracias!" le digo a mi Ex mientras salgo casi empujado.
Y me viene la culpa... debería haber, no sé, dado un mejor agradecimiento.
En tiempo reloj deben haber pasado mínimo 9 o 10 minutos, siento que han pasado dos horas mínimo. Compro mis nachos, mi seven y enfilo a la sala.
Me encaramo en mi butaca, los tráileres ya están terminando, mientras degluto mis frituras, intento imitar la media sonrisa que pone Daniel Radcliffe en la pantalla y me doy cuenta! QUE PELOTUDO QUE SOY!

J.:


pd: la minita que dibuje, nada que ver con su contraparte de carne y hueso. protección de identidades, que le dicen...

3 comentarios:

  1. Jajajajaj! Esas aevnturas, solo a vos te pasan... lo de las facturas, me mató.

    Lo que me queda de todo ésto, es que la minita todavia tiene onda... que se yo... llamala para agradecerle y decile si le podes pagar el favor... por ahi... quien sabe... traigo facturas...

    ResponderEliminar
  2. no, onda no. pero tenes razon que deberia agradecerle, igual, ella cambio hace mucho el celular y yo soy vago para pedirlo. Dios proveera en su momento

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi un documental de la BBC sobre dibujantes, este tipo de historias suenan mucho a la vida que Daniel Clowes dijo llevar de chico.

    ResponderEliminar